El Curso:

 

El curso tiene como propósito formar obreros transculturales y cristianos que sepan manejar la Palabra de Dios con destreza. Tener un panorama general de la historia Bíblica y adquirir una cosmovisión Bíblica. Usar el método en un contexto transcultural evita el problema del comunicador del evangelio usar sus presuposiciones y sus filtros culturales en la comunicación del mensaje bíblico.

Serán usados tres elementos básicos de investigación para abordar a las Escrituras, que son, la observación, la interpretación y la aplicación. Los temas incluyen la regla de contexto, ver el panorama general, centrarse en los detalles. A través de estudio de palabras ideas claves llegar a una comprensión vinculada al contexto en el texto y en toda las Escrituras.  Ver lo que significa en la biblia una vida transformada, delineando, estudios tópicos, estudios de carácter y comprensión del flujo de pensamiento de los personajes en los pasajes bíblicos.

 

Objetivo General:

Tener una comprensión holística de las Escrituras, desarrollar la capacidad para observar, interpretar y participar en la apropiación del texto bíblico con el fin de enseñar de manera específica y concreta el significado de la interpretación y la aplicación.

Objetivos Específicos:

  1. Aprender como examinar profundamente las Escrituras a través de la observación cuidadosa de las ideas, palabras y del contexto Bíblico.
  2. Estudiar metódicamente la Palabra de Dios y después de una exhaustiva observación llegar a la interpretación y aplicación.
  3. Capacitar al estudiante para entender que el texto bíblico tiene mucho más a decir de lo que lo muestra en una primera lectura.
  4. Explorar las herramientas del estudio inductivo para entender la narrativa bíblica. 
  5. Mostrar que a través del método Estudio Bíblico Inductivo el obrero transcultural puede hacer discípulos de manera contextualizada, pues el obrero será apenas un facilitador no un profesor.
  6. Saber identificar las estructuras de los diferentes textos bíblicos.
  7. Aprender a hacer preguntas al texto para traer a la luz su significado. 
  8. Desarrollar la capacidad de observación crítica de sus prácticas y creencias con Palabra aprendida con el fin de contrastarlas y ajustarlas de acuerdo con las Escrituras. 

Metodología:

1.      Las clases serán dictadas de manera expositiva con sistema de preguntas investigativas a través de dialogo crítico de la materia conectado a la realidad del contexto del estudiante y también el contexto transcultural donde está inserido.

2.      Presentación de trabajos de investigación por parte de los alumnos.

3.      Exposición oral con presentación de PowerPoint (diapositivas) Lectura y discusión de artículos referente al te


LA MATRICULACIÓN YA ESTÁ ABIERTA. EL CURSO COMIENZA EL 10 DE AGOSTO.


1- Si se matricula solo Usted (individual) por favor haga click en el botón debajo donde dice EST-INDIVIDUAL y haga el pago con Paypal de 20 dólares. La matriculación será automática y en pocos minutos podrá acceder al curso.

2- Si ADEMÁS se matricula su cónyuge, debe proceder con el punto 1 en primer lugar. Luego cerrar sesión, salir de la Plataforma. Ingresar nuevamente con los datos de registro de su cónyuge, y EN LUGAR DE USAR EL BOTÓN DE PAGO DE 20 DÓLARES, UTILIZAR EL BOTÓN EST-CONYUGE Y ABONAR POR PAYPAL 10 DOLARES. Por favor, a fin de identificar correctamente a los matrimonios, solicitamos a las mujeres que puedan incluir en su perfil su apellido de casada.

EN EL CASO DE ARGENTINA: Si tu tarjeta no funciona con Paypal, puedes utilizar el siguiente medio de pago por Transferencia Bancaria.

  • Banco Galicia 
  • Cuenta Corriente en Pesos: N°1553110070
  • Titular: Confederación Evangélica Bautista
  • CBU: 0070007820000015531102
  • CUIT: 30522274514

Enviar comprobante de inscripción a ami.mandato@gmail.com con copia a info@dncampus.org incluyendo en el correo además los siguientes datos:

  • Nombre y apellido completos del estudiante
  • Email de registro en el campus
  • Nombre y apellido completo del cónyuge (en caso de que el pago incluya a ambos)
  • Email de registro en el campus del cónyuge
  • Curso/s en el/los cuales te matriculas

El importe a transferir es de $ 3200 en caso de individuos, y de $ 4800 en caso de matrimonios.

En el caso de matriculación de argentinos por transferencia bancaria, el alta del curso puede demorar hasta una semana. Si enviaste los correos solicitados y no fuiste dado de alta, por favor vuelve a hacerlo explicando la situación.